Salud Emocional

Famosos con diabetes que pueden ser referente para ti  

Usualmente, cuando pasamos por situaciones complejas solemos pensar que somos los únicos que las vivimos. Hoy, te queremos decir que hay varias personas alrededor del mundo que te entienden. Por eso, te contaremos la historia de varios famosos con diabetes

Famosos con diabetes que son ejemplo 

Si bien, recibir el diagnóstico de diabetes puede ser un poco abrumador, ¡te aseguramos que no es el fin del mundo! Puedes continuar con tus actividades, aún si eres un paciente diabético.  

Es cuestión de seguir las recomendaciones médicas y adaptar un poco tu estilo de vida. Por eso, te queremos mostrar algunos famosos con diabetes.  

Sus historias demuestran que no decimos cosas bonitas solo por decir, sino porque son ciertas. 

Famosos con diabetes, algunos ejemplos 

Estos ejemplos demuestran que vivir con diabetes es posible.  A continuación, te los mostramos (Benito, 2021; Un mundo sin límites, S.f.):  

Salma Hayek 

Esta actriz tuvo que enfrentar diabetes gestacional. Siempre tenía miedo de pasar por algún inconveniente con el crecimiento de su bebé. No obstante, únicamente debió seguir un buen manejo del estrés y mejorar sus hábitos.  

Nick Jonas 

Este cantante es uno de los integrantes de la banda Jonas Brothers y otro de los famosos con diabetes. A su vez, siempre ha hablado abiertamente de su enfermedad. De hecho, aprovechó su vena artística para componer una canción y contar todo lo que vive como paciente diabético. Esta última se llama A little bit longer.   

Para él, esta canción ha sido terapéutica. Además, le ha permitido comprender que vivir con diabetes es posible.  

Derek Theler 

Derek ha vivido con diabetes tipo 1 desde que era un bebé. De hecho, esto lo inspiró a estudiar nutrición. No obstante, años después, descubrió que en su corazón latía la vena de la actuación.  

Él es fiel ejemplo de que puedes hacer todo lo que sueñas. Únicamente debes seguir el cuidado integral de esta afección. En su caso, la salud emocional ha sido fundamental. Además, siempre ha estado acompañado por su hermana, quien también vive con diabetes tipo 1. Juntos, han aprendido sobre la enfermedad a través de actividades lúdicas, lo que les ha permitido disfrutar cada etapa de sus vidas. 

Cuando cumplió 14 años comenzó a usar una bomba de insulina. Asimismo, durante la prepa estuvo en su tratamiento: supervisaba su tipo de alimentación y hacía ejercicio. Después, en un viaje durante el 2008 se lanzó a la actuación. A través de ella encontró un vehículo para que lo vieran y comunicar su historia con la diabetes.  

Cuando entró en este escenario, omitió contar algunos detalles sobre su condición por temor a perder la oportunidad.  No obstante, habló con el director de esa primera película.  

Gracias a ello, logró adaptarse a los horarios y entendió que su salud siempre es primero. Desde entonces, ha participado como modelo y actor; de hecho, forma parte de New Warriors, una película de Marvel.   

Como ves, estos casos de famosos con diabetes demuestran que, tener relaciones sociales sólidas o una red de apoyo es clave. Además, queda claro que adoptar hábitos saludables y mantener una buena salud emocional te ayudarán a alcanzar tus metas mientras llevas una vida plena. Sí, eso es posible en medio de la diabetes.  

Referencias

  • Benito, C. (2021). Día de la diabetes: qué famosos sufren esta enfermedad. El Debate.
  • Un mundo diferente. (s.f.). El Primer día del resto de mi vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *